Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Blackberry 9300 contra Samsung Galaxy SII. La bella y la bestia.

Una vez escribí comparando los teléfonos Nokia con Blackberry. Ha llegado a mis manos hace poco un teléfono Samsung Galaxy SII. Después de haber tenido BlackBerry 3 años puedo hacer una comparativa entre los 2 teléfonos.

Teclado.

Por más que nos quieran hacer acostumbrarnos a pantallas táctiles, quien ya viene de un BlackBerry y se ha acostumbrado a un teclado físico, lo notará en falta siempre. El Samsung Galaxy trae Swype un teclado táctil cómodo de usar, y a su vez se pueden instalar distintos teclados. Aún así, para mí las letras físicas no tienen rival. En este caso gana BlackBerry 1-0.

Correo Electrónico.

Es otra de las carencias del SII, no es que lo haga mal si no que en la BB el correo electrónico es instantáneo, en el SII no he conseguido tal cosa, como poco 5 minutos, que no es mucho , pero esa “instantaneidad” que es una de las cosas por las que se caracteriza le da un punto más a la BB. 2-0 a favor de la BlackBerry.

Pantalla.

Ya no hablo del tamaño de la pantalla, restringido a la mitad en la BB9300 para dejar sitio para el teclado, si no de la calidad de la pantalla Amoled del SII y la eficiente gestión del brillo que tiene, y en este caso gana el SII a la BlackBerry. 2-1

Memoria.

Sin que nadie sepa por qué, la gestión de la memoria de mi BB9300 aunque la use poco se va llenando. Tiene S.O. 6.0 versión 1879 y poco a poco se va comiendo el espacio disponible para programas. Además los progranas sólo se pueden instalar en la memoria interna de la BlackBerry con lo cual la tarjeta de memoria queda restringida a uso de almacén multimedia, algo para mi absurdo. ¡Si con mi antiguo nokia N70 podía instalar programas en la memoria auxiliar! Al final 25 megas (qué ruina) se quedan en nada y hay que reinicializarla. De un tiempo a esta parte una actualización del SO 6, 2949 gestiona mejor la memoria. El SII trae 1,97 GB, casi imposibles de llenar por el uso, incluso haciendo fotografías, y se pueden pasar aplicaciones (no todas) a la tarjeta de memoria. 2-2 empate.

Mensajería.

BlackBerry dispone de un Messenger propio, con un Pin de 8 cifras que van del 1 al 9 y de la A a la F, (hexadecimal). Además están encriptados y dan mucha seguridad a la hora de comunicarse. Entre dispositivos Android no he encontrado algo similar, por ahora. Sé que existe un programa que se llama KakaoTalk, otro que se llama LiveProfile, tambien disponible en plataformas BlackBerry y otro “made in Samsung” que es ChatOn, con el cual quieren hacer la competencia a WhatsApp (¿No es ya tarde?), que te da un año de uso y luego pagas 1,99$ U.S.A pero por ahora no he visto nada claro su uso (el de ChatOn), además de Viber que es para llamadas por VOIP, como Skype, los cuales no funcionan porque los proveedores de telefonia móvil los tienen “capados” por que no les interesa que funcionen a través de sus líneas y así ahorrarnos el coste de las llamadas. Bastante dinero han “palmado” en SMS y MMS (¡que ruina 15 céntimos+iva por 160 caracteres) ya con WhatsApp. Además, en Android disponemos de Skype, algo que me tiene loco con el tema de las Blackberry, en cuya plataforma no existe. Puesto en contacto con @AyudaBlackBerry a través de Twitter esto fue lo que me respondieron al tema de Skype:

“@AyudaBlackBerry

Según la página oficial de @Skype, existe un soporte exclusivo con el proveedor de EEUU, Verizon Wireless: bbry.lv/bXlnRY ^JC”

Vamos que no hay Skype para Blackberry excepto para un proveedor en Estados Unidos llamado VeriZone. Así que en este caso la mensajería queda empatada entre la diversidad de Android y la exclusividad de BlackBerry Messenger.

Redes Sociales.

Mientras en Blackberry está su propia red social, (Pinwall) una idea que no ha fraguado en Android, éste último da más posibilidades teniendo programas de acceso a redes sociales que no tiene Blackberry como Google Plus, Badoo, Orkut, entre otras, que no me las conozco todas. Así que 2-3 a favor del SII.

Cámara de Fotos.

Pues no tiene rival en este aspecto el SII frente a la BB9300 dejándola a la altura del barro. En primer lugar por sus prestaciones de software, mil veces mas completas, mil veces más opciones, en segundo lugar, una cámara de 8 megas que graba vídeos FullHD frente a dos tristes megas (como una cámara de hace 6 años de esas que te vendían con el periódico del domingo). Y encima la BB viene sin flash…Eso es lamentable. 2-4 a favor del SII.

Utilidad.

Al margen de lo que son, teléfonos, la final los smarphones se han convertido en ordenadores de mano que sirven para hacer llamadas. El SII trae sensores de magnetismo e inclinación lo que combinado con el GPS le da muchisima mas cancha a la hora de utilizar programas como niveles, brújulas… etc 2-5 a favor del SII

Blogs.

El caso WordPress. Mientras que en la BlackBerry el software para WordPress se quedó estanco en la versión 1.5 en Android va por la 2.0.4 mucho mas facil de manejar y mucho más actualizado. En el caso de Blogger, otro de los “monstruos” de los Blogs en internet, tiene soft para Android pero no para BlackBerry. 2-6 a favor del SII.

Software.

Y ya no es solo Skype quien fracasa en el mundo de BlackBerry, sino un montón de programas que, impensables para la BB, están en el Android Market Place, como detectores de Redes Wifi, Redes Sociales,utilidades para estudios. En fin miles de cosas que yo con la blackberry nunca disfruté. A su vez los programas que existen para las dos plataformas como es el caso de FaceBook, Twitter o WhatsApp los veo mas trabajados en Android. Sigue machacando el SII a la BB 2-7.

Además la coreana Samsung se lo ha “currado” así que los usuarios de Samsung disponemos de, por un lado Samsung Apps y por otro Android Market Place. Dos centros de descarga en vez de uno. 2-8 a favor del SII.

Instalación de Software

Mientras que instalar o actualizar más de un programa es algo insufrible en una BlackBerry, por cada programa que instalas desde AppWorld tienes que reinicializarla de nuevo, Market Place te instala todos de golpe y sin reinicio, además actualiza de forma automática las versiones sólo a través de las redes Wifi si tu así se lo restringes. Cuesta muchisimo más instalar lo mismo en una BlackBerry que en un Android.. 2-9 a favor del Galaxy

Módem

Para usar como módem la BB9300 en un Pc necesitas software interno de BlackBerry,(Blackberry Desktop) con lo cual sólo te vale para Windows (¿y mi portatil pequeño con Ubuntu qué?) y además necesitas el cable para conectarlo a tu PC, el SII trae un programa que se llama Kies Air. Hace un punto de acceso y pasa la red Wifi a 3G sin necesidad de cable, valiendo incluso para 5 ordenadores de forma simultánea, como si de un router Mi-Fi se tratara. Tan tremendo como eso, es la fuerza de Android. 2-10 a favor del SII

Sincronismo.

Para sincronizar los contactos de Blackberry con tu correo electrónico de Gmail necesitas un programa accesorio que se llama Google Sync (versión en inglés), en Android es algo “nativo”, pones tu usuario de Gmail, contraseña, le das a sincronizar, y listo. Esto pasa con el calendario, y todo lo que guardas en la “nube” de Google. Así de simple. 2-11 a favor del SII.

Funda

De un tiempo a esta parte las BlackBerry venían con una funda exclusiva, que con el tema de la crisis se vende suelta. Habrá nuevos usuarios de BlacBerry que no sepan que una funda ORIGINARIA de la marca permite tener el teléfono móvil en 2 estados diferentes, uno fuera de la funda y otro dentro. Así pones el teléfono en modo silencio dentro de la funda, y fuera modo normal. Si vas al cine ni te preocupes por tu BlackBerry, que no suena. El SII tiene sensores que si le das la vuelta al telefono y lo dejas boca abajo, si está sonando se silencia, pero no es lo mismo. Además la funda deja la BlackBerry en estado de reposo, gastando así mucha menos batería. En este caso gana blackberry 3-11.

Personalización

Aquí el SII arrasa en cuanto a launchers(lanzadores de aplicaciones), temas, y widgets para poner en la pantalla. Es imposible tener 2 teléfonos iguales en Android lo cual es una gozada. Su personalización tiene infinitas posibilidades.La Blackberry es más a “sota, caballo y rey”. Algún tema se puede poner pero no cambiar todo de arriba a abajo como yo hice con mi SII. La personalización en el SII es INFINITA.3-12 a favor del Galaxy.

Seguridad.

Si a una blackberry le cambias el SIM automáticamente te detiene el BlackBerry Messenger y las cuentas de correo, dejándolas inutilizadas, a mí me pasó por dejar mi teléfono a una amiga para que llamase con su tarjeta desde mi BlackBerry, pero esto llevado a la vida real significa seguridad. A mi SII le cambié la tarjeta y sólo protestó en el usuario de Google, quedando lo demás al desnudo. ¿Y si me lo roban? La BlackBerry es más segura. 4-12 a favor del Galaxy.

GPS.

Mientras que con Android viene Google maps y su potente Street View, el programa de GPS que trae por defecto BlackBerry es muy pobre. Con muy poco detalle. Yo soy uno de los que sufrió la compra de Nav4all por Ovi, pero eso es otra historia. Vuelve a ganar el SII por 4-13.

Despertador.

En mi BlackBerry funciona el despertador cuando el teléfono está apagado, algo que en Android nunca he conseguido. No sé porqué pero como poco ha de estar en modo avión para hacerlo funcionar. Mi BlackBerrry es capaz de despertarme, sin tenerla encendida. 5-13 a favor de la Blackberry.

Y no quiero seguir porque poco a poco me voy dando cuenta que, con 18 puntos comparados y el 75 por ciento a favor de un solo aparato queda así clara mi opinión.

Conclusión:

De aquí a 5 años todos con Smartphone. Android mandará en este mundo, y a ver que pasa con los IPhone después de la muerte de Steve Jobs. También como resulta o no de bueno, la versión 4.0 de Android, la llamada Ice Cream Sandwitch. Nokia y BlackBerry ya pueden espabilar, sobre todo BlackBerry después del desprestigio sufrido con su error que trajo de cabeza a medio mundo el año pasado y ponerse la pilas, o mucho me temo su fracaso para dentro de poco. Como siempre en el tema de la tecnología elige el usuario, pero no sería bueno que quedasen sólo Android y IPhone en una situación de duopolio mundial, como la Coca-Cola y Pepsi.

About these ads

7 comentarios to “Blackberry 9300 contra Samsung Galaxy SII. La bella y la bestia.”

  1. Muy buena su evaluacion y sus comparaciones…ambos cel son buenos …el bb tiene sus cosiitas buenas al igual q el galaxy. Personalmnte mee agradan mucho los bb sus funciones basicas y manejables hace q sea mas funcional para aquellas personas q no tienen tanta experiiencia en este tipo de tec. sin dejar de ser elegante…el S ll esta geniiial peroo su tecladooo tactil uffff me mata jajaaa….al igual q ute prefiero el del bb. Me gusta mas el copy&paste del bb. Mas sin embargo me gusta la pantalla grande del S. La camara de mi bb es detestablee sin flash .:@ o sea q gana el S jijiiii….creo q podriaa hacer mas comparaciones peroo me limitaaa el teclado jojooo..
    Abrazos

  2. ESTOY DE ACUERDO EN EL COMENTARIO

  3. pero la bateria del samsung se descarga mucho mas rapido… to use un bb curve 8520 y ahora uso galaxy ace y no hay comparacion, e incluso el telefono calienta mucho al cagars… creo que al samsumg le falta el detalle de la bateria y un bbmsn jaja q es lo mas usado en cuestion de messengers porque de por si tiene excelentes aplicacion y muchas son gratis..1 :)

  4. esta comparacion me ayudo de mucho en serio porq justo estoy en el dilema q cual es mejor bb o android y ya me convenciiii el samsung es mucho mejor ya q a mi m gusta siempre estarlo personalizando y hacerle cositas nuevas al smartphone muchass gracias por tu ayudaaa!!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: