Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Los peligros de WhatsApp

Actualización 19/07/13: Un vídeo que es una parodia de la canción “Libertad sin Ira” de los 70, con la que Diario16 arrancó su campaña, se titula “sin WhatsApp, sin WhatsApp” y es para oirlo. :) 

Debido al éxito de este post, he desarrollado una segunda parte 

WhatsApp, uno de los programas triunfadores, si no el más, en el mundo de los SmartPhones, cuyo nombre sale por un juego de palabras (What’s Up ¿qué pasa?), y triunfador por encontrarse dentro de las 5 plataformas mayoritarias en la actualidad, Symbian, Windows Phone, Blackberry, iOS (Apple) y Android. De modo que no te importa qué tipo de telefono utiliza la otra persona con la que te comunicas, y el estar en todas las plataformas masivas ha sido uno de sus grandes logros.

Ha sustituido al precario sistema SMS, que además de caro, era limitado (160 caracteres y si te pasabas te cobraban 2 SMS aunque fueran 161 caracteres. También ha sustituído a los MMS, que nunca cuajaron. Y cuyos precios fueron desorbitados. Hoy operadores de telefonía ofrecen en determinadas tarifas los SMS “of la face”. A buenas horas!!! Ahora que véis que la competencia os saca los dientes lo regaláis.

Forma parte del plan de datos de tu SmartPhone y no se puede “ejecutar”. Al revés que Skype para Android que ha de ser puesto en ejecución, WhatsApp utiliza sistema Push, como el correo de BlackBerry, que está permanentemente conectado. Esto por un lado es bueno,llega todo, en teoría, al instante, pero por otro, su ejecución como la de cualquier otro programa en Push, hace para el teléfono un “vampiro” a su batería. Mucha gente se queja de la poca duración de la batería de su SmartPhone, pero qué pasaría si quitásemos el WhatsApp?? Quizás no podamos vivir sin él, pero seguro que la batería de cada uno duraba más…Alguien ha dado al icono de WhatsApp? Pues eso, funciona solo y todo el tiempo, sin que tú lo pongas a funcionar.

Tu usuario es tu número de teléfono,con lo cual si cambias físicamente de terminal que no de número, te sigue valiendo, siendo tus contactos de WhatsApp tu agenda, y depende del tipo de SmartPhone que uses, debes o no actualizarlos cada X tiempo. No avisa de contactos nuevos, como hace Viber, que por ahora es un desconocido, claro que Viber se sitúa en iOS y Android, y han tenido que sacar el Viber para BlackBerry sin voz y de forma apresurada. Los mensajes al ser del plan de datos pueden ser enviados al vecino de arriba, o a alguien que viva en Singapur, sin mas coste que el plan de datos de tu operador.

Amenaza con un pago de 0,99$ anuales que no es nada en comparación con lo que te ahorra, pero por ahora no conozco a nadie que los haya pagado y ha de ser pagado para descargarlo ¡cómo no! en la plataforma Apple, con lo que Apple se lucra de algo que no es suyo, ya les vale. Fue dado de baja tres días en esta plataforma por motivos de seguridad, y este punto es en el que yo quería hacer especial hincapié, su seguridad. Con dos SmartPhone (Blackberry 9300 y Samsung Galaxy S2) y los dos con capturadores de pantallas quiero demostrar a la gente que WhatsApp es peligroso e indiscreto.

Me dispongo a hacer una simulación para demostrar hasta donde llegan las indiscreciones de WhatsApp.

En el primer mensaje simulado
podemos ver como al enviar a un teléfono apagado su reacción es tener un tic √ activado, que ha sido enviado, pero no sale el segundo tic, de modo que ya me está diciendo si esa persona tiene o no el teléfono “fuera de juego” (apagado , fuera de cobertura, averiado o lo que sea). Siguiendo la secuencia enciendo mi S2, como es obvio, el mensaje será recibido en el S2, y cuando entra en marcha todo el sistema y es recibido, te pone dos tics. √

Nótese la diferencia con el mensaje anterior.

Lo peor que tiene es la indiscreción de la conexión. En el segundo mensaje se ve como ha sido enviado a las 20:49 y pone arriba “última conexión a las 20:45″. Bien no lo ha leído.

Ahora simulo la lectura desde mi S2 en ese momento en la Blackberry arriba pone CONECTADO.

No me responde, ya veo que no me está haciendo caso.

Por último salgo del WhatsApp de mi S2. En mi Blackberry se lee “ultima conexión a las 20:52″, hora posterior del envío del mensaje desde mi BlackBerry (20:49) , motivo por el cual es imposible que no haya sido leído si en el destino se conectaron más tarde de la hora de envío tuvo que ser recibido.

Y esto? No es una indiscreción como un piano? Quien tiene derecho a saber a qué horas me conecto? Y si lo leo o no? Y a deducir si estoy pasando de él o de ella o si no le respondo? A mí esto me tira por el suelo mi intimidad, y cada vez procuro utilizarlo menos solo para lo necesariamente imprescindible, no tengo ganas de que nadie sepa si envío mensajes a las 5 de la mañana, o que se sepa mi frecuencia de uso.

Una función llamada “Enviar historial de chats, o como se ve en la captura de pantalla de mi S2 “enviar convers. por correo”, se pueda enviar conversaciones a terceras personas en formato texto plano. Cuando creo que las conversaciones son personales.

ALERTA: Por último para liar más la maraña, en un blog llamado El Androide  Libre, advierten del peligro de un programa llamado WhatsApp sniffer, si estás conectado bajo la misma WIFI, tal como pasó con el msn mesenger (msn sniffer) hace 5 años, se pueden leer las conversaciones de los demás.. Retirado de Google Play, antes Market Place, tampoco debe ser dicil de encontrar…

Conclusión: WhatsApp, útil y bien concebido pero peligroso e indiscreto, espero que alternativas como ChatOn o KakaoTalk se impongan en esta guerra de los SmartPhones. Odio las indiscreciones y este es uno de los programas que al ser tan masivamente aceptado vulnera tu intimidad.

Actualización 03/07/12

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/03/actualidad/1341340111_145629.html ¿Se notan en el artículo de El País cosas… raras?

Segunda Actualización 12/07/2012

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/electronica/la-ultima-actualizacion-de-whatsapp-para-iphone-tenia-fallos_bAtOGDAq0TVjuOeqpvMKh1/

Tercera actualización  Nace LINE alternatia seria y sólida a WhatsApp 

http://line.naver.jp/en/

Información en:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/software/diez-razones-por-las-que-line-es-mejor-chat-que-whatsapp_gbJPj7JxuSjYpx7JSS5ew3/

About these ads

76 comentarios to “Los peligros de WhatsApp”

  1. tu siempre tan instructivo. Pero que cabecita tienes….. Muchas gracias por toda la información qué seguro muchos ni nos habíamos planteado
    Mamen

  2. Con la aplicación NetQin (http://es.netqin.com/), puedes editar las aplicaciones que arrancan en el teléfono en forma automática, ahí puedes desactivar el Whatsupp y lo activas cuando realmente lo necesites, para ahorrar batería y proteger un poco tu privacidad. Yo lo tengo instalado en mi nokia 5800 y funciona muy bien…aparte de otras funcionalidades bastante interesantes que te da el NetQin.

    • Yo tengo para mi S2 un optimizador, si no tengo tal cantidad de servicios que en 12 horas fulmino la batería. Así que desconecto todo y en vez de llevarlo conectado todo el tiempo, lo que hago es conectar los datos cuando sea necesario. Es la única forma…

      • Dios! me enamore definitivamente de la usuario LES, yo deseo alguien asi en mi vida que sea frontal y sepa ubicar los puntos sobre las ies: magistral contestacion y aclaracion en todo los sentidos, y digna de poder definirte como una mujer que tiene los “pantalones” bien puestos. Te adoro que pena no poder conocerte o saber de donde eres. Un abrazo a la distancia desde SAntiago de Guayaquil en Ecuador donde quiera que estes y residas. atte Vicente

  3. Mira, te voy a ser muy sincera desde el respeto: tienes un blog, perfecto, enhorabuena, puedes escribir lo que quieras en él, sea cierto o no, sé base en información real o no, equivoques tus argumentos o no, etc. Eso es cosa tuya. Te digo esto para empezar, pues me temo que no has dado ni una, whatsapp tiene muchos fallos y algunos de ellos referentes a la privacidad, pero ninguno de ellos son los que describes, ni siquiera te acercas, frío frío… Y tras él comportamiento chulesco y prepotente que estás teniendo en Facebook, incumpliendo sus normas, y publicando spam con él enlace a ésta página, en otras páginas, grupos, biografías, etc. Que nada tienen que ver con tu análisis erróneo y/o falso… Yo no te voy a decir cuales son tus fallos, ni cuáles son los problemas reales de Whatsapp. Pero te diré dos cosas por si no te habías parado a pensarlo: 1. Si sigues publicando spam en facebook con enlaces a éste blog plagado de información falsa, te buscarán problemas, y es muy probable que te cierren él perfil, como mínimo que te sancionen, y no lo digo por mi caso particular, ya que no te hemos denunciado, sólo hemos borrado tu publicación, pero no lo repitas, ni vuelvas a ponerte chulito. 2. Estás difamando Whatsapp, publicando información falsa en contra de la los intereses de la compañía propietaria, cuidado, es una organización poderosa, y si sé querellan contigo, sus abogados no sé andarán con chiquitas, te buscaran la ruina…
    A nivel particular opino que no tienes ni idea de Lo que estás hablando, tus conjeturas no tienen base técnica real alguna, y que tus conjeturas se basan en tu experiencia personal no-objetiva, pues probablemente eres una persona infiel a tu pareja, que te pasas el dia con tus móviles dándole que te pego al tema, y te han pillado a través de Whatsapp, tu “análisis” es el resultado de una pataleta, no de un análisis técnico y serio, y Whatsapp no tiene la culpa de que hagas “un mal uso”, ni los lectores merecen ser engañados, y probablemente tu pareja no merece que la engañes con tus juegos… Y ahora te hago una advertencia, sí borras mi comentario sin borrar y/o corregir todo tu análisis, sabré cómo actuar en consecuencia, y te gustará menos que mi comentario, repito que es un aviso, no Lo confundas con amenazas ni coacciones, estás engañando y molestando a muchas personas, perjudicando a compañías y organizaciones, y yo sólo pretendo que sientes la cabeza y rectifiques tus actos con responsabilidad, veracidad, y coherencia.
    S2.

    • En está página… Exhaustivo estudio sobre la seguridad de WhatsApp

      http://www.securitybydefault.com/search/label/whatsapp

      Gracias por tu crítica y saludos cordiales.

    • Yo me estoy rompiendo la cabeza por saber como mi pareja sabe todo lo que escribo, o tiene una bola magica
      o si existe el whattupsniffer. Toda persona tiene derecho a tener privacidad, porque existe el celo enfermizo que con este tipo de programas ayuda a dañarles mas la mente a las parejas que tienen este problema. Estoy arrepentida de tener un ANDROID y ahora quiero volver a tener mi blackberry.

      • Si tienes en casa WiFi, él puede tener whatsapp sniffer y la única forma de eludirlo sería conectando a la red 3G o HDSPA+ (H+) que te suministra tu proveedor, pero si estás en la misma wifi…

        Es lo que tiene tener algo que usan todos, yo alerté por eso, y no creo que tenga que ver con el hecho de que tu teléfono sea Android o no.

        Saludos

        Manu

      • amiga yo ya estoy cansado de losproblemas que me ocasiono el dichoso ultima vez conectado a tal grado que ya llegue a literalmente odiar y ya casi dejarlo de usar, el ultima vez conectado no significa estar platicando con una amante se lo explique mil veces a mi ex y despues de 4 años de relacion se volvio tan enfermizo el problema que termino la relacion por eso, millones de veces literalmente quise aventar mi celular pero como dices a los celos excesivos este tipo de programas dañan todavia mas la mente de los celosos le diste al clavo con tu comentario saludos

    • Respondiendo a la energúmena apodada “les”:
      Mira tia, la que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tu. Por supuesto que Whatsapp tiene esas caracteristicas que violan la intimidad. Parece que tengas comisión del Whatsapp. Por cierto, ¿el Whatsapp es una empresa poderosisima?? tu flipas en colores. Eres una anormal está claro.
      Yo que el bloguero no te borro el comentario, directamente te mando un virus que te pete el ordenador so payasa. ¡Como puede haber gente tan lerda y tan anormal como tu!.
      Osea que comentar las caracteristicas y los fallos de segurdad de un programa es difamar? mira nena, enciérrate y tira la llave, que vacilona eres y que chula eres. Pero se nota que eres lerdita, te ha ofendido que se metan con tu querido Whatsapp, joder, la has cogido fuerte con el programita. Seguro que tu si que estás ahi todo el dia dándole al Whatsapp, claro, es normal, viendo como eres seguro que no tienes amigos.
      Pues para tu información hay otras aplicaciones que le dan 100,000 vueltas al Whatsapp pero como tu eres lerdita no te has enterado.
      Venga, ahora mándame a los abogados de la todopoderosa empresa del Whatsapp, jajaja

      • Intentaré en breve sacar una actualización “cañera” que el otro día leí en un blog. Gracias por tu comentario. Saludos.

    • Pues a mí el comentario de la tal Les sí me ha parecido amenazante y prepotente. No da un razonamiento, acusa de falta de “base técnica real”, ¿? pero ella no aporta un argumento razonado, racional ni convincente, ni base empírica ni argumentación documentada. Ese tono amenazante sí que es abusar del anonimato.

      • Pues ya ves todo fue por poner la dirección de mi blog en una página de Facebook de cuyo nombre no quiero acordarme…

  4. Hola buena info. Tengo una duda sí una persona se encuentra actualmente sin renta en su tlf recibirá los msj de whatpapp o le llegaran apenas tenga renta nuevamente en su tlf?

    • Pues creo que dependerá del tipo de teléfono. Por ejemplo cuando hace un año BlackBerry se quedó sin servicios y dejó colgados a millones de usuarios, ni siquiera a través de wifi funcionaba. Y supuestamente si no tienes saldo, aquí en españa su puedes recibir llamadas. De ahí a recibir mensajes si no pagas en 15 días… La respuesta es no lo sé. Quizás dependa también en parte del operador…

  5. si una persona aparace en mis contactos de what sapp porque yo lo tengo en mi cel y puedo ver su foto, hora de conexiòn y estado…SIGNIFICA que el tambièn me tiene agendada en sus contactos del celular? como compruebo esto sin tener que enviarle un msj?

    • No necesariamente. Yo uso dos móviles, uno para trabajo y otro personal, los dos empezaron teniendo los mismos contactos, ya no es así. Mis contactos personales se enterarán de mi móvil profesional, sólo cuando yo les mande un mensaje por primera vez. Si no, no tienen por qué saber que tu número existe. Para eso tienes que existir en SU agenda de contactos. Espero haberme expresado con claridad. Saludos.

  6. Tengo una problema hace poco vendi un blackberry y con whatsapp pero parece que mi nuemero quedo grabado y ahora todos los mensajes q le escriben a la otra persona me llegan ami o las llamadas. alguien me puedo ayudar por favor como puedo hacer para que no suceda eso. gracias

    • Bueno, técnicamente lo que me pasó no tiene nombre. Tengo un Galaxy S y un numero para conectar un USB al ordenador ambos del mismo operador… Pues bien, en el Galaxy S metí la tarjeta del USB que lógicamente, tenía otro número de teléfono. Y en ese momento WhatsApp no se enteraba y seguí mandando mensajes con el número de la tarjeta que le extrajimos…
      Si quieres es fácil comprobarlo, cambias la tarjeta y así cambias el número, después reinicias el teléfono. Ahora vas a Configuración-Info de Cuenta y …. ¡Premio! se ve el número de la tarjeta extraída.

  7. puede ser que a una persona no le lleguen los mensajes y al resto demis contactos si ? Aclaracion: no me bloqueo, no lo tiene apagado y tiene internet porque veo que lo abre a cada rato

  8. Y eso por no mencionar la indiscreción de que cualquier persona que tenga tu número de teléfono (ya sea porque has anunciado una habitación en alquiler o porque se lo ha pasado la novia del amigo de tu primo), te verán agregado a su lista de contactos sin que tú puedas verlo a él, por lo que podría haber gente espiando a qué horas te conectas y con acceso a tu comentario de estado y a tu fotografía… todo sin tu consentimiento explícito. Una perdida de privacidad brutal que deberían solucionar si no quieren que los usuarios busquen otras mejores opciones

    • No sólo eso. Situación, sabes que TODOS los teléfonos móviles que hay en España van del 600.000.000 al 699.999.999. Es verdad que algunos ya empiezan por 7 pero la inmensa mayoria ahí está. Pues bien, te haces un programilla en Android que genere esos 99.999.999 combinaciones, y ya sabes quien dispone de whatsapp… Tremendo verdad????

  9. les…me parece en mu humilde opiñion q deberias djar que cada uno haga lo quira no???….cada cual sabe q leer y a q hacerle caso y dudo q a las grandes empresas les moleste o ls afecte un comentario de un foro como este….saludos

  10. Hola tengo un problema con el watsap. Todos los mensajes que me envían los veo con 3 horas de adelanto, ósea son las 17.00hs y yo envío un mensaje, y aparece que se envió a esa hora, pero cuando me responden a la misma hora, veo que el otro contacto,sea quien sea, me llega a las 20.00hs. Quisiera saber como solucionar eso, creo que es algo de mi celular, agradecería ayuda, muchas gracias,

  11. hola xfa aydaaaaaa,tengo mi blackberry curve 9520 y tengo whatsapp,y mensajes q no debe leer mi marido porque son de mi amante,el podra tener acceso a esos mensajes?mas alla que yo los elimino?

    • Personalmente lo que haría sería, cerrar la conversaciones siempre, y conectarme a través de la Red 3G o H+. Esta ahora dando guerra un programa llamado LINE lo tienes para todas las plataformas de smartphone. Es de libre uso y esta mejor concebido, para mi gusto que WhatsApp. Sus chat dicen que van encriptados, yo lo tengo y va de lujo. Ah y vale para pc sin tener que hacer virguerías Saludos y gracias por tu comentario

    • Ah se me olvidaba. Facebook ha sacado Facebook Messenger. Funciona como un Messenger pero con usuarios de Facebook. No soy muy amigo pero creo que es una buena solución también.

  12. Hola , ara tres semanas que me robaron mi samsung galaxy s|| con wassap instalado , he dado de baja la targeta sim me han hecho una copia he inutilizado el movil y ahora resulta que estan utilizando mi wassap , como puedo apagarlo para que no me lo utilicen? a y me he dado de baja de la cuenta de gmail haber si asi no lo utilizaban y siguen haciendolo servir.

    • Eso esta respondido más arriba. Es whatsapp quien se queda con tu número aunque cambies la tarjeta del móvil. Esa prueba la hice yo poniendo a mi SII la tarjeta de un USB módem del mismo operador. Y whatsapp se queda con el numero de la tarjeta anterior. A lo mejor tienes ahora una forma de localizarlo.

  13. Hola!
    por mi parte estoy de acuerdo con lo que explicas de la vulneración de la privacidad pero sí es verdad que Whatsapp al igual que Facebook carecen de explicarte bien y paso a paso cómo mantener una privacidad lo suficientemente estable. Por esto mismo, Facebook hace poco que ha empezado a hacer cambios a cascoporro para que tengas el tema de la privacidad más a mano y no tan escondida en la configuración de tu perfil.
    La cosa es que preservar la privacidad en Whatsapp sí es posible en el caso de que no se sepa cuando fue la última vez que te conectaste, que es uno de los problemas que expones. Esto se soluciona metiéndose en los ajustes de Whatsapp. Es una cosa que nos suele dar palo y que al estar todo tan bien escondidito, si no entendemos un poco, pues nos perdemos, pillamos la rallada del siglo y no encontramos la solución.
    Lo que hay que hacer es lo siguiente:
    1. Entras en el apartado de Ajustes de tu Whatsapp
    2. Te diriges a Ajustes de chat
    3. Entras en “Avanzado” (última opción, bien escondida…)
    4. Una vez dentro, debes quitar la opción “última hora en línea” que como te explica en letra bien pequeña, sirve para ocultar la última vez que estuviste conectado y al mismo tiempo no ver la última del resto de tus contactos. El cambio puede tardar hasta 24 horas en surtir efecto y no lo podrás volver a cambiar de nuevo en las próximas 24 horas.

    #Ventajas: La cosa es que nadie puede saber cuantas horas has estado conectado o cuando fue la última vez que lo estuviste.
    #Inconvenientes: Si te envían un mensaje y entras en la conversación de esa persona que te lo envió y además, ella, sigue en la pantalla esperando tu contestación, esa persona podrá ver en la parte superior del chat la palabra “en línea” con lo que sabrá que lo puedes leer y que si no lo haces es porque no quieres xD Pero en cambio si no entras en el programa y dejas el mensaje sin leer, esa persona sabrá que te ha llegado pero no sabrá si lo has leído a no se que sea tan obsesiva que esté ahí en el chat esperando a que salga “en línea” en la parte superior… en ese caso, tu amig@ tiene un grave problema mental xD

    Por lo demás… es difícil controlar el resto.. ya que sí es cierto que puedes enviar las conversaciones por email y eso ya sí que es de bastante mal rollo…

    Hasta aquí mi aporte, si alguien no sabía nada sobre este punto, espero que le haya servido de ayuda :)

    Un saludo!

  14. hola necesito saber si yo reseteo el movil ,si hay alguna forma de averiguar las conversaciones ke se han borrado,y si hay alguna forma de ke nadie pueda verlo-.gracias URGENTE

    • Dependerá del tipo de móvil que tengamos, pero el consejo que te doy es seguir la siguiente secuencia. Desinstalar el WhatsApp, resetar el movil y dejarlo “de fabrica”, volver a instalar whatsapp. Es una solución valedera para no dejar rastro. .. Saludos.

    • De un tiempo a esta parte whatsapp hace una copia de seguridad a las 4 e la mañana y no se puede desactivar. .. mira a ver donde la hace quizás en la tarjeta sd o en la memoria del tno.

  15. [...] lo mismo. Seguro que las niñas coruñesas jamás pensaron que sus imágenes desnudas serían difundidas por la red. Pero no lo pensaron. Como tampoco pensaron en las consecuencias que esto tendría ni en [...]

  16. hola tengo sentimientos encontrados con whatsapp primero porque te sirve para darte cuenta si de verdad tu pareja te miente.. ya q si por una pequeña estupidez de la ultima hora conectada te miente esos quiere decir q si te miente en lo pequeño te miente en lo grande.. el post esta muy bueno y me identifico desde q salió whatsapp me tiene la cabeza hecha un lío eso de la última hora me deja mucho q pensar y mas porq yo viendola online ya q la aplicación no miente me dice q no esta hablando con nadie por favorrrr hoy casualmente su última conexión era a las 5:10 am que se puede pensar con eso? algo bueno obvio lo primero q pienso es con quien estabas hablando a esa hora q supuestamente csi todos dormimos.. desde que esa aplicación salió no solo a mi puedo asegurar me tiene así.. la otra parte es bueno porque si deseas agregar a alguien no tienes q estar pidiendo ser admitido y lo puedes hacer de manera clandestina sin q el usuario se de cuenta.. a decir verdad le agradezco y no le agradezco.. otras de las páginas q no soporto son estas donde conoces personas como badoo, hi5 entre muchas otras pienso q no deben existir lo único q traen son problemas a una relación.. estoy seguro q en 1994 por allá no existían este tipo de problemas

  17. Hola yo necesito saber si existe una aplicación para ver quien te tiene en su celular sin que tu sepas, porque escuche de una amiga que lo tiene y descubrio gente que ella no conoce ni tiene sus números, con solo meterte en whatsapp y darle refresh te salen los números que te tienen agregado y puedes bloquearlos

    • No creo que eso exista, pues ese es uno de los fallos de seguridad de WhatsApp, y sabiendo que casi todos los teléfonos móviles en España son +34 6XX XXX XXX puedes agregar a quien te de la santa gana sin que la otra persona lo sepa, yo tengo 2 teléfonos uno profesional y otro personal y los mismos contactos sincronizados en los dos, pero hay gente que sabe de la existencia de un numero, gente que sabe del otro y mis mejores amigos que saben de los 2… Por eso no todo el mundo sabe mis dos teléfonos o iba dado. Estate atenta en breve actualizaré esto con algo que encontré en otro blog…

  18. Buenas Tardes, me pueden colaborar tengo una bb 9320 y he actualizado mi whatsapp y ahora solo me funciona con wi fi …tengo plan de datos completo. Ya lo elimine y volvi lo descargue pero sigue pasando lo mismo. Que Hago? Gracias

    • Yo, miraría primero a ver si está bien instalado el servicio en la BB, después, si no te funciona descargado de APPWorld mira aquí a ver si descargada de la página del autor te va, es lo único que se me ocurre, y si no “in extremis” me iría a seguridad, formatearía la BB previa salvaguardia de los datos, que es lo último que se me ocurre. Te comento si encuentro más opciones.

      Saludos

  19. Como puedo eliminar un mensaje enviado por mi por error para que la persona a la que se lo envíe no le llegue al prender su teléfono .

  20. ME ROBARON EL CELULAR Y LE DI DE BAJA EN LA COMPANIA, LA PERSONA QUE ME LO ROBO PUEDE LEER LOS MJES Y LOS WASAP`. GRACIAS

    • Por desgracia así es. Hice pruebas de cambiar la tarjeta de móvil. Whatsapp ya tenía tomado el número de la tarjeta anterior. Y recibida los mensajes del número anterior. No se enteraba de un cambio de sim. Esta prueba solo la he hecho en Android. Ignoro resultados en iphone y blackberry.

  21. ayer cuando me robaron el celular llame a mi empresa (personal) y dieron de baja mi linea y les di mi numero IMEI para que bloqueen el equipo. siendo asi, no tienen acceso a nada de mi celular?

  22. HOLA NECESITO AYUDA,TENGO UN NOKIA C6.ALGUIEN SABE SI SE PUEDO BLOQUEAR MI FOTO DEL PERFIL DEL WHASAPP PARA QUE NADIE LAS COPIE??????????????????????GRACIAS

    • Difícil situación. Entrando en el perfil se puede ver la foto, y a partir de ahí, aumentarla. Tanto con BlackBerry como con Android existen programas que son capturadores de pantalla, e incluso Android lo hace de forma nativa sin software añadido en algunos teléfonos. Mi consejo. .. pon la foto sabiendo a qué te atienes. Como en las redes sociales, una palabra lo dice todo. “Cuidado!!!!!

  23. HOLA ME ROBARON MI CEL ES UN GALAXY, YA SE DIO DE BAJA LA LINEA PERO SIGUEN USANDO MI WATS UP, MI PREGUNTA ES SI DANDO DE ALTA EN OTRO TEL YA NO PODRAN TENER ACCESO AL WATS UP O SI LES SEGUIRAN LLEGANDO MIS MENSAJES A ESA PERSONA? GRACIAS

  24. Hola yo tuve un problema con el chip de mi telefono, una persona me lo dio de baja a mi y ella se quedo con mi num, puede ser que esta persona haya podido a acceder a el historial de mi whatsapp con otro chip con mi mismo num??? Pregunto porque yo sin saber todavia que fue alguien que hizo esto aproposito, cuando fui a la emperesa que brinda el servicio para que me den un chip nuevo con mi num, me encuentro con la sorpresa que al actualizar el whatsapp en mi telefono, el programa me pregunto si queria yo restaurar mi hitorial!? En sintensis mi pregunta es si esta otra persona pudo acceder con otro telefono pero con mi mismo num a mi historial de whatsapp … No se si me entienden??

  25. el IMEI no puede ser porque es el numero de identificacion del equipo. yo a lo que hago referencia es a la informacion del chip, o del contenido d mi linea. la pregunta era,… si, clonando el chip (osea el mismo numero de telefono) puede tener acceso a el historial del whatsapp.

    • Yo ayer borré todas las fotos recibidas con el Whatsapp, me puse a borrar fotos y la armé. La culpa fue sólo mía. En mi Note II descubrí una carpeta llamada Whatsapp en la cual había unos ficheros de copia de seguridad, es decir que las conversaciones se copian en el aparato original que estás usando y si quieres restaurarlos en otro, tienes que ser un informático como poco hacker “para nota”. Existen unos ficheros (Cuidado hablo de un teléfono Android!!!) que están en /sdcard/WhatsApp/Databases con extensión .crypt y ahí (supongo porque lo he leído en una página que se llama SECURITY BY DEFAULT) están alojadas tus conversaciones, en el teléfono ORIGINAL. Lo que me da a entender que es mucho mas grave perder el teléfono original que la tarjeta, de la cual WhatsApp sólo toma el número de teléfono correspondiente. Puedes hacer una prueba. Vas al menú de ajustes, y desde ahí en info de cuenta, uso de red, veras como te sigue diciendo tu teléfono el número de mensajes enviados y recibidos, demostrando de esta manera que siguen alojados en tu teléfono.
      Espero que me hayas entendido y si algo no me has entendido, INSISTE en preguntar de nuevo.
      Saludos

  26. quisiera saber si retiro mi chip de cel donde tengo el waSSA Y LO PONGO EN OTRO K NO TENGA EN MI CEL DONDE TENGO EL WSA ME PUEDE LLEGAR MSN OSEA SIN MI CHIP PUEDE LLEGARME MSN

  27. Urgente me agarraron mi teléfono y es grave q lean mis whatsapp ayuda como borro todas mis conversaciones xq no me lo quieren devolver urge x favor ayudenme

  28. X favor estoy verdaderamente desesperada desde ayer q e lo agarraron no e dormido ni comido ni nada sólo estoy pensando q hacer para poder borrar todos más whatsapp ya busque x internet pero nada ayúdenme x favor

  29. Particularmente me gustaría conocer un programa que me permita añadir a los contactos concretos que yo desee, que no me lleguen solicitudes de amistad si no les he dado mi Nick o les he avisado de que lo tengo, que no me añadan a grupos y no me llenen mi vida de trivialidades que no me llegarían de no ser gratuitas y estar todos enganchados a las redes. Gracias.

    • El problema es que pedir eso. .. Los programas se comunican mediante un protocolo de modo que como solo lo sabe el fabricante la otra persona lo tiene que tener instalado. Eso pasa con todos. A mi me gusta el Line pero por que no miras SpotBros o LiveProfile. En breve BlackBerry va a sacar su messenger para iOS y Android. Te aconsejo probarlo y esperar. Saludos y gracias por tus comentarios.

  30. A mi el whatsapp me parece regenial pues he ahorrado muchisimo con el, en cuanto a la vulnerabilidad de la privacidad todo depende de los problemas q tiene el usuario, puesto que yo si quiero respondo a los mensajes y si no no, si alguien me reclama pues le digo la verdad “solo lei el mensaje y no tenia tiempo de contestarle” y si sigue interrogandome le digo “no me dio la gana de contestar”, no me importa si pueden ver o no la hora en que me conecto pues puede ser que mi telefono se quede sin bateria o señal, en cuanto a los celos enfermisos de mi novio mejor conocerlos ahora que somos novios a conocerlos cuando estemos casadados y separanos implique gasto de dinero (divorcio).

    • Sigo pensando que decir cuando te conectas o no es ir contra la privacidad de los usuarios. .. Line te dice si un mensaje ha sido leído, pero de ahí a decirte cuando me he conectado. .. Como cantaba Alaska “a quien le importa lo que yo haga”

  31. me olvidaba en cuanto a poder enviar converasciones a cualquier correo eso si es indiscreto pero no de whatsapp si no mas bien del usuario, por q el envio no es de forma automatica si no mas bien por q alguien decidio usar esta opcion y compartir la conversacion.
    En fin estos comentarios solo son el reflejo de lo q yo pienso pero nadie esta obligado a estar o no de acuerdo saludos a todos

    • TOTALMENTE de acuerdo contigo, hay cosas que son malas según de qué forma se usen, por ejemplo imagínate una camara Wifi de CCTV (Circuito Cerrado de TV) Puedo hacer dos cosas, vigilar terreno propio o una cámara indiscreta. Y esto es exactamente lo mismo.

      Hay en el Blog un Post acerca de Line Antivirus, al inicio. Míralo y alucina… Lo puede pasar con el MAL USO de algo.

      Saludos y gracias por tus comentarios

  32. Yo lo que quiero saber es que puesto que a todos nos sale el símbolo del wasap cuando nos envían alguno, ¿por qué motivo todo el mundo mira a última hora, o primera hora del día a ver si tienen alguno? ¿para qué lo abren si ya se vé que no hay nada? Fijaos en cualquiera y vereis “última vez a las 11,45″o similar hora. Por la mañana igual. ¡ Y no es que llamen a esas horas!!

  33. Pssss menuda falta la Les esta…. que poco conoces al humano y como se nota que has vendido tu sangre a cualquier corporación que te abona y te dice cosas bonitas de vez en cuando…. no se de lo que hablas pero te digo una cosa, viva el boicot a todas las grandes empresas y multinacionales, viva de siempre y para siempre. Y te digo otra más, me importa un pepino lo que diga este blog sobre el wassap o el wasipp… de momento no es ninguna imposicion, y vivo perfectamente con mi movil ladrillo, sin que nadie me de el coñazo a todas horas, y disfrutando tras la paciencia de la espera de agradables sinceras y directas conversaciones cara a cara con el resto de seres humanos. Y para los que están lejos… tambien tengo la paciencia necesaria como para llegar a casa y encontrar su momento frente a la maquina de atrapar gente (que es internet) que ya bastante tenemos con esto como para meterme con más mierda….
    uso respònsable??? jajajaja…. que poco conoces al humano.

  34. Kiero saber si una vez k le kite el chip y la memory a mi telefono se puedes ver mensajes y Los whatsapp ???

  35. Hola… me gustaria saber si en una conversacion por whatsapp con otra persona, podria recibir una frase en mi movil y que esa persona no lo haya enviado ( niegue que haya enviado esa frase ) sino que haya sido una tercera persona, con otro movil y, que yo se que se ha mandado, porque la veo reflejada em mi movil… lo mismo estoy diciendo algo que es absurdo… pues me dice que aunque yo tenga esa frase, ella no me lo ha enviado, pues me asegura que no se le refleja en su movil… solo puedo pensar dos cosas: o que no me dice la verdad, o que una tercera persona ajena se intrometa en una conversacion, por divertimento o lo que sea… es posible que exista esa posibilidad… me gustaria descartar esta posibilidad, personalmente pienso que no me esta diciendo la verdad, pero ya no se que pensar… gracias de antemano. Saludos.

    • Lo que pienso a modo de orientación. Por lo menos en mi Galaxy Note II el WhatsApp deja borrar un mensaje de la conversación, pulsando sobre él, y acto seguido presionando la papelera, de modo que se puede tener un mensaje en un teléfono y en otro no. A partir de ahí la sinceridad de cada uno es un mundo distinto…

  36. HOLA ES QUE HAN ROBADO MI MOBIL Y EN EL ESTABA RESGISTRADO MI WASAP ANTERIOR PORQUE EN EL TELEFONO IVA OTRA TARGETA SIM Y HAN MANDADO MENSAJES MOLESTANDO HECHANDOME LA CULPA A MI HAY UNA PROBALIDAD DE COMPROBAR QUE NO HE SIDO YO

    • Yo hice la prueba y WhatsApp toma el número de la tarjeta sim. Después le cambias la tarjeta le pones al teléfono un segundo número y sigue con el número de la tarjeta anterior. Por lo menos en Android. Ignoro si eso sucede en iPhone o BlackBerry.

  37. […] Los peligros de WhatsApp | Manu Zabala […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: