Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Avisadores de radar

Estaba yo un día con unos amigos en su coche, cuando íbamos de vuelta y el amigo puso en el salpicadero “algo” que era de plástico el doble de grande que un mechero convencional y con una pantalla,, pero no era un GPS como tal.

Le pregunté: “Y eso qué es”.

Respuesta:”El avisador de radar”.

Me quedé helado.

Es un aparatito GPS que guarda la posición de los radares fijos. Según te vas acercando te va marcando algo como “Radar Fijo-80 kms por hora”. Yo se lo cuento a la gente y todo el mundo me pregunta lo mismo. ¿Pero no están prohibidos? La respuesta es NO. Contundentemente.

¿Cómo que no están prohibidos? Yo no estoy hablando de un DETECTOR de radares móviles en los coches policiales, los llamados “antiradar”, éstos sí que están prohibidos, no sólo eso sino que si te pillan con uno de esos se te cae el pelo. Pero la legislación obliga a señalizar los radares fijos y a publicarlos en el BOE, así que no pueden tener ningún secreto en este aspecto.

Entonces? Que ventajas tiene? Por que si están señalizados… Pues bien, varias ventajas se le ven. Primero, no tengo que estar pendiente de la señalización de los radares, y si adelanto un camión justo donde está señalizado, no lo veo, el aparatito me lo avisa. Además en el panél de radar no consta la velocidad o el tramo puede ser engañoso, por ejemplo en la autovía de Bilbao, es toda a 80 por hora pero hay un tramo que es a 60 ¡Y es autovía!.

El aparato se pone a dr timbres si te excedes de la velocidad permitida, y no te avisa del radar si vas un 10% por debajo de lo permitido. Con esto consigues ahorrarte multas inútiles, que no sirven para nada porque un radar fijo , a mi modo de ver, su único fin es recaudatorio. No consiguen nada, sólo dinero. No es lo mismo que ir a 180 por hora y te paren. Que eso sí que ahorraría vidas.


Tiene otra función. La gente “apunta” los lares que se ponen los coches de radar y los van pasando a la base de datos, la cual va elaborando  una estadística. Así sabes si “es probable” pero no seguro que ahí haya un coche con radar en un determinado punto…

De todos modos, el más barato de los GPS o lo lleva incluido, o te dice la velocidad que hay que tener por cada tramo, pero a mi el aparatito me gustó por su simpleza. Se actualiza en un promedio de una vez al mes, porque ¿de qué sirve un aparato de estos si están poniendo radares nuevos cada día?

Al ser GPS y guardar la posición, el aparato es capaz de medir la velocidad de tu vehiculo. De usarse en un coche como el mío que casi tiene 10 años, es más preciso como velocímetro que el velocímetro del coche, de modo que prefiero tenerlo puesto siempre independientemente de que lo use o no como avisador de radar o ya me los sepa donde están.

Lo divertido es ir por caminos desconocidos y ver esa plaga de radares… ¿Para qué? ¿Porqué empezaron a poner en las vías principales si hay más accidentes en las secundarias?

La última noticia que tengo de los radares es que van a instalar radares de tramo. Como antiguamente los semáforos de velocidad que ponían en los pueblos, versión sofisticada. Consiste en un radar que toma nota de por donde entras, y por donde sales. Velocidad = Espacio/Tiempo. Si has tardado menos de tanto en recorrer este tramo…. ¡Premio!

Conclusión.

SI NO TIENES GPS NECESITAS UN AVISADOR DE RADAR. AHORRARAS MULTAS INÚTILES.


Ninguna respuesta to “Avisadores de radar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: