Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Cómo resucitar una Blackberry “de entre los muertos”.

Lo último que me ha sucedido con mi BlackBery puede ser francamente increíble, a lo mejor a alguien le ha pasado, y puede compartir aquí su experiencia.

Tengo una 8900 curve, que la uso casi de ordenador personal. Mi último error fue instalarle la aplicación de FaceBook, además para mas inri ponía “suministrado por R.I.M” (fabricante de Blackberry). Reinicializo la Blackberry y “booom”, fastidiada.

¿Que qué pasó? Pues salió el llamado “reloj de la muerte”, lo que los usuarios de BlackBerry llaman cuando el SmartPhone entra en un ciclo sin fin y no arranca un reloj sale todo el tiempo pero, ahí está, y no hay nada mas que hacer.

Aturdido, llamo al día siguiente a mi proveedor de telefonía, que por favor me den otra, me la he cargado , etc, un desastre. Para colmo de mis males me iba de viaje 3 dias despues la necesitaba más que nunca, es un ordenador mini en la palma de la mano, y queria llevarla conmigo.

Al día siguiente empecé a leer en foros de debate, encontré que si tienes conectada la BlackBerry con tu PC, un programa llamado Loader, existe, pero no tiene acceso directo y hay que buscarlo, y así fue. Encontré el programa que se llamaba Loader, a renglón seguido lo ejecuto (blackberry conectada al PC) y me viene la primera sorpresa. Me reconoce el PIN (el Id de mensajeria de BlackBerry, no la clave de la SIM que se llaman igua)l. Tan mal no estaba, medio funcionaba.

Un paso más y me reconocía los programas instalados, por poco la lío , fui a desisnrtalar todos pero mi razonamiento me llevó a desistalar sólo el que me hizo daño (FaceBook) y así fue. ¡Perfecto!. Al reinicializar la BlackBerry reinicializaba como si tal, como si nada hubiera pasado, Y entonces…

Se me ocurrió una idea tremenda, yo ya tenía pedida otra, así que ¿Por qué no hacerle judiadas si ya estaba solicitada la otra? Tenia sistema 4.6 así que lo actualicé desde el programa de mi Pc a sistema 5.0. Tremendo. Ni un solo fallo, actualizó todo entero, guardó la información, la volvió a volcar, perfecto.

Yo ya me habia olvidado del tema cuando el otro día me llamaron, a ver donde estaba, para darme la otra BlackBerry. Les dije que ya lo había solucionado. Fue más rápido mi iingenio, que el servicio de cambio.

Conclusión: A veces las cosas, no son lo que parecen…

4 comentarios to “Cómo resucitar una Blackberry “de entre los muertos”.”

  1. Qué suerte! A mí se me murió sin saber por qué. Además estaba mirando la pantalla cuando se fundió a blanco (como las pelis cuando se funden a negro pero en negativo) y luego se apagó.
    Ahora, cuando la desenchufo y le quito la tarjeta y la batería, luego se lo vuelvo a poner todo y al enchufarla otra vez se enciende la luz roja unos diez segundos, se vuelve a apagar y como no vuelva a quitarle todo y volvérselo a poner no reacciona.
    Ya me pasó hace años con una 8700 (esta es una bold 9000) y me la cambiaron por otra vieja y destrozada.

  2. todo es una mentira con el app loader cuando pasa a la face espere mientras se esta inicializando su dispositivo se cae el proceso y tira error si alguien sabe de algo que si funciones por favor publiquenlo necesitamos ayuda para todos los que tenemos el problemas con el reloj de la muerte en los bb

    • A ver eso que de que todo es una mentira.. yo lo hice así como describo y funcionó, cosa muy distinta es que el caso sea diferente. Yo estuve trabajándomelo 2 dias enteros y eso que describo fue lo que me pasó.

  3. yo le hice un wipe a blackberry y cuando quise instalar el SO la pc no me reconocia el telefono AYUDAAAAA…!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: