Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Auguro un fracaso para Windows 8

El otro día vi funcionar un ordenador con Windows 8. La sensación que se me quedó fue agridulce. En realidad es lo mismo que Windows 7 sólo que con la interface cambiada, baldosas al estilo de los Lumia, por cierto, el S.O. menos vendido para SmartPhones.

Quieren hacer una convergencia por la cual, SmatPhone, Tablets, Ordenadores de Sobremesa y Portátiles se manejen igual, y se programen igual, y aquí es donde me asolan las dudas.

¿No es demasiado tarde para entrar en el mundo de los Tablets? Un mercado copado por 2 sistemas operativos, Android e iOS (Apple) en un 95% y ¿Se quieren hacer hueco entre esos dos monstruos? Es como poner en el ring a un tercer boxeador a pegarse contra Rocky y contra Apollo a la vez. Lo veo imposible.

En realidad su sistema “baldosa” está preparado para manejar con los dedos, y la misma interface es para los PCs de sobremesa, los cuales en un 99,9% (ni los portátiles) no usan pantalla táctil. De modo que para mí manejar las baldosas con el ratón me parece el más contradictorio de los atrasos. Volveremos a la Obsolescencia Programada, lo tenías todo, ahora “mola” un portátil con pantalla táctil, a poder ser ultrabook.

Es imposible que una empresa que cobra por todo pueda lidiar la situación que vivimos, ¿Qué va a hacer con su sistema de desarrollo de aplicaciones? ¿Cobrar a todos como siempre han hecho? Sucederán cosas surrealistas como “que bonita esta tablet, pero tu no tienes este programa que yo tengo y bla bla bla”. Los sistemas propietarios no contribuyen al desarrollo de modo que ¿Llegarán algún siglo de estos a las 500.000 aplicaciones de Android?.

Otra duda que tengo, la actualización. Android se actualiza más o menos cada medio año de versión, cosa muy distinta es que el fabricante de hardware lo haga, iOS de Apple saca una versión nueva cada año de media, y Microsoft cada tres años más o menos. De modo que ¿tendremos una tablet con un sistema operativo obsoleto durante 3 años? Hasta la llegada de “Windows 9”, Me cuesta creerlo.

¿Y las televisiones? Porque claro, hablando medio en broma medio en serio, al ser un sistema táctil, te tienes que levantar así que no funcionará con el mando a distancia🙂 ¿Lo tendrán pensado de otra manera?

Cambiar los hábitos de manejo cuando la humanidad entera se acostumbró al botón de inicio de Windows95 y su StarMeUp lo veo bastante difícil de lograr. Encarecer el precio del hardware o no llegar a acuerdos con los fabricantes de tablets a los que les sale mucho más barato Android. Habrá que ver el precio de las tablets comparadas con las de Apple y las de Android a ver si se les ha subido a la cabeza, y ver también que fabricantes “quieren” Windows8 en sus tablets lo cual nos despejará dudas a medio plazo.

Conclusión:

Como siempre Microsoft entra tarde, yo creo que no se enteran donde está la tecnología punta. No fueron capaces de montar un buscador puntero y ya lo han intentado ya 3 veces (Bing, Msn Search… ). Se le adelantaron AltaVista, Yahoo, y Google. Dieron un penoso correo de 2 megas (Hotmail) hasta que vino Google con las rebajas y dio de tacada 2 gigas (1000 veces mas y subiendo) mientras en Yahoo y en Aol (America On Line) es ilimitado. Se pegaron el batacazo con las redes sociales, y no pudieron competir contra FaceBook ni contra Twitter.. Al final, como en todo, LLEGAN TARDE.

Actualización 14/11/12 

http://computerhoy.com/noticias/software/bitdefender-alerta-fallos-seguridad-windows-8-2177

 

4 comentarios to “Auguro un fracaso para Windows 8”

  1. Hola que tal respeto mucho tu opinión, pero creo que no te estas dando cuenta de la dimensión de este nuevo sistema, en primera, ningún sistema había logrado que la pc por-fin pudiera migrar a una tableta, ya que si estas de acuerdo, una tableta con andorid o IOs no pueden hacer lo mismo que una pc, es mas no les llega ni a los talones, y esto es visto con buenos ojos por los des arrolladores, Encargados de seguridad informática, y hombres de negocias, pues al fin nos quitan de encima la pc como centro de mando,
    Segunda el cambio se tenia que dar y si bien es cierto que llega tarde, pero llega innovando, y puede llegar a ser un punto de referencia en la tecnología, un puesto que hasta el momento apple tiene pero poco a poco a ido perdiendo
    Tercero y ultimo windows 8 corrige errores del pasado y nos muestra el futuro que es la movilidad total,

    Conclusión
    El cambio ha generado dudas, que se pueden resolver fácilmente, windows 8 es un cambio significativo en la vida diaria de muchas personas que así lo decidan, las criticas vienen a mi parecer por miedo al cambio y falsos rumores, lo que es una realidad que tiene buena pinta, pues te aseguro que la apuesta de todos en un futuro sera a la movilidad cosa que te aseguro muchos empezaran a cambiar sus sistemas para competir contra un mounstro dormido

  2. La pregunta es si una PC es un Smartphone personalmente no lo creo y por que Microsoft quiere obligar a usar un SO de smartphone en una PC me parece muy tonto ,,,, no se trata de innovar o ser muy muy revolucionario se trata de sentido comun no me imagino estar alargando la mano o parandome para tocar el monitor para suar las baldosas de hecho el mouse es rapido ademas el dedo no tiene clip secundario del mouse … Microsoft sigue en su nuve de arrogancia.

    • Pues sí, y si las ccosas salen como quieren, quizás Ubuntu haga algo a partir de 2014… Yo les deseo lo mejor, a ver qué pasa con ese S.O. del cual se preveen muchas cosas, pero ahora mismo la apuesta es difícil, espero encontrarme ante la diversidad, no ante el tema del duopolio (Android+IOs (Apple) los cuales tienen copado gran parte del mercado si no casi todo, y eso tampoco es bueno para el consumidor, lo que beneficia al consumidor es la competencia, yo eso lo tengo claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: